LUGAR: En el hotel Omm Calle Roselló, 365.
FECHA: 10 DICIEMBRE 2010
COMIDA: CENA, COMIDA MICHELÍN
RESERVA: POR EL TENEDOR
PRECIO: 209,4 EUROS (2 PERSONAS)
WEB: http://www.hotelomm.es/
Hicimos la reservar por el tenedor, mas este restaurante no tiene ningún tipo de descuento.
Aparacamos el coche en el parking del hotel, en el restaurante te sellan el ticket y tienes dos horas gratuitas.
El restaurante se encuentra en la planta de recepción del hotel Omm, el restaurante Moo también es del grupo tragaluz.
Al llegar nos recogieron el abrigo y nos acompañaron a la mesa, un buen acto tipico de sitios con estrella michelin, el resto tendrían que tomar nota.
UNA ESTRELLA MICHELIN (2006) Y DOS SOLES EN LA GUIA CAMPSA (2009).
La mesa para dos, era redonda y enorme, más muy cordial ya que nuestros asientos estaban situados el uno al lado del otro.
Mientras mirabamos la carta no tomamos una caña, con la que nos trajeron unos apertivos deliciosos. Se tomaban de derecha a izquierda: primero un polvorón de setas que explosionaba en la boca dejando un espectacular sabor a montaña, depués una tira de pan de gamas con camaroncitos incrustados con los que pasabas al mar, después unas bolas doradas cubiertas de oro comestible y rellenas de una suave crema de foie; y por último un canapéde crema de castañas.
El sommelier era excelente Roger Viusa , MEJOR SOMMELIER DE EUROPA EN 2007 Y 2º MEJOR SOMMELIER DEL MUNDO 2008 GESTIONA UNA BODEGA DE MAS DE 600 REFERENCIAS y todo y que la mayoria de vinos de la carta costaban mas de 1000 euros, conseguimos una exquisitez de la familia del Pingu, llamado PSI del 2007 tempranillo por solo 51 euros.
Para cenar escogimos el menú de temporada el cual costaba 70 euros por persona
70.00
Menú de temporada
Ravioli de bogavante, boniato y cítricos
Macarrones de bacalao con sopa de puerros
Arroz de tordos y ceps
“Secreto” Ibérico con estofado de castañas y aguaturmas
Chocolate y mandarinasSolo empezar por que todo estaba exquisto, las cantidades no eran muy grande, más al traer tantos platos quedas realmente satisfecho.
Primero nos trajeron un entrante de macarrones rellenos de queso y zanahoria aliñada.
Después ya empezamos con el menú: Un ravioli con bogavante.... fue lo que mas me gustó, había solo uno y me hubiese comido ochenta, estaba salseado con una mouse muy ligera de crema de aguacate y acompañado por una liger tempura; el bogavante fresco dentro del ravioli era entero y totalmente distinguible. Después pasamos al bacalao hecho en su jugo con una salsa de puerros mas tipo sopa y con tallos de puerros convertidos en macarrones de bacalao. De ahí pasamos al arroz de tordos (pajaro del tamaño de una paloma) y ceps del que Abel se hubiese comido una cacerola, con eso os digo todo. El Secreto Ibérico es una pieza que está detrás de la paletilla y dentro del tocino, del cerdo; es muy muy sabroso y estaba hecho a punto por lo que la carne se desacía; a su vez la salsa y los trozos de castaña daban un toque especial, así como descubrir las aguatumas también denominadas patacas un tuberculo, de sabor muy similar a la yuca pero con el color del boniato.
El postre fue lo mas flojo de todo un chocolate en bola cremosa que mas que mandarinas sabía a licor de moncheri.
Al final nos ofrecieron a escoger unos bombones caseros de los cuales elegimos los de canela y pera....bunísimos!
El servicio de pan nos costó 7.00 euros los dos; las cañas 6 euros las dos y el Agua 5.4 euros la cual era Agua Vilas del turbón
NOTA: 8.5
RECOMENDADO: Para disfrutar del place de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario