Bienvenue

Gracias por visitar nuestro blog, en el os iremos explicando todos los detalles de los restaurantes que vayamos vistando de Barcelona y de donde vayamos! para que podais acertar en vuestra elección! Un abrazo!

16 febrero 2012

RESTAURANTE CAELIS

RESTAURANTE: CAELIS ( HOTEL PALACE)
PRECIO: 170 euros ( 2 personas)

TIPO DE COMIDA: CENA

FECHA: 15 FEBRERO 2012

DIRECCIÓN: Gran Vía Corts Catalanes, 668, 08010 Barcelona
935 10 11 30

 
 
Despues de visitar ya en el Hotel Palace el restaurante AE, tenía el deber de visitar el Caelis, un restaurante de gran lujo, el mejor de el hotel. Todo y que el restaurante Caelis es uno de los mas buenos y caros de Barcelona es dificil de cenar en el por menos de 120 euros por persona, mas encontramos la alternativa de reservar por el tenedor con un menú degustación de 85 euros por persona en el que entraba el maridaje e iva.
 
El menú se componía por:
Snacks Caelis
***
Vichyssoise en cubo de hielo y salmón marinado
Champagne Charles Heidieck-Brut Nature
***
Macarrones rellenos "mar y montaña"
Capellania - D.O. Rioja 2006
***
Segundo a elegir:
La pieza de buey, milhoja de patatas al viejo comté y escaloña confitada
(Flor de grealo - D.O. Costers del Segre 2005)
El San Pedro asado, berberechos y navajas, vinagreta tibia de erizo de mar y emulsión champagne
(La Chapitre - Gevrey Chambertin 2008)
***
Las frambuesas Melba "Cristal" 2011
Vi de Glass - D.O. Penedès 2009´

Al llegar aparcamos en el Parking de justo en frente del Palaces el cual se comunica por los sotanos con el hotel y no has de salir a la calle, la duración de una cena+cocktel vienen a ser unos 8 euros de parking.

En la entrada por el Parking das a la planta en la que se encuentra la cocktelería Rien de Rien, justo enfrente se coje el ascensor hacia el hall y justo en esa planta en frence de los ascensores encontrareis el restaurante Caelis.

El restaurante es una gran sala de techos altos y dejoración del siglo XVI, aunque nada ostentosa. De la amplia sala destaca la preciosa y calida chimenea del fondo y las dos enormes lámparas de araña situadas en la parte central. Es increhible lo acojedor que es para la magnitud, sin duda estar alli te da paz y sensación de ser un principe o una princesa.

Tras haber provado antes el restaurante AE, tenía una gran espectativa de la cocina de Romain Fornell ( sin duda cada dia uno de los chefs mas consolidados)

Nada mas llegar nos fue servida la copa de Champany Charles Heidieck-Brut Nature. Suave y de burbuja minuscula, con un color dorado intenso.

El surtido de panes incluia un pan de briox, un pan blanco, un pan de cereales y un pan de sabor sobrasada. Estos panes eran una unidad de cada por persona y servidos en una bandeja de madera, estando toda la cena en la mesa. Para compañar el pan, un delicioso aceite de alberquina y sal Maldón.
 


 


Para empezar con los snacks ( de abajo hacia arriba) un canutillo de crujiente de parmesano con jamón ibérico, seguido de una piruleta de foie y avellanas, una explosion de anchoa (con un poco de sabro a pimiento rojo) y tres bolitas de queso con nueces de macadamia envueltas en oro comestible, este último el mejor.

Seguido de este un snak de corteza de bacalao ( parecia una corteza de cerdo muy original) con salsa tipo romesco pero mas suave.

Entre medio nos trajeron por cortesia de la sommelier una copita de vino blanco 100% Cabernet Suavignon del Priorat, un vino con grandes rasgos a piña y a hierbas. Suave.

Esta vez por cortesia del chef de Romain, nos hicieron llegar un segundo aperitivo, este era una sopa de cebolla con trufa y queso camembert...en serio nunca podia haber pensado que me comeria tan agusto una sopa de cebolla...

Por fin empezamos con el Menú:

Una vichyssoise servida en un cubo de hielo con textura primero de mousse i al finalizar por crema helada, para acompañar habia un cono cucurucho con con caviar “Sturia” .Continuamos con unos marcarrones mar y montaña con crema de bogavante y bogavante, sin duda deliciosos y la crema con un sabor intenso. Al acabar el plato levantaban el pltaito con agujeritos y  descubrian una deliciosa crema de bogavante con unos envueltos de verdura rellenos de setas trompeta de la muerte. El sabor era bueno mas recordaba un poco a las coles de bruselas. El vino que lo acompañaba era con sabor mas cuero y con mas cuerpo sin duda un sorprendente Rioja Blanco!





El segundo un delicioso cochinillo , se desacía perfectamente en la boca, que fluia al mezclarse con el tinto Cavernet Suavignon.



:

Para acabar un buen  postre , una esfera de caramelo con un poco de oro comestible en la parte superior, al romper esta un gran postre compuesto por lichis, frambueas y un gran helado de vainilla acompañado de  crugiente de nueces de macadamia y petaceta, sin duda un postre ligero y sabroso.
.

Y para terminar por cortesia de la casa un petit fours ligero y sorprendente.


Para acabar nos invitaron a tomar unos cocteles en la Gran coctelería Rien de Rien, musica en directo (blues), grandes gins, grandes ginebras y buenos asientos para disfrutar de una tranquila velada.

Nos mostraron el Club del fumado oculto en la sala, sin duda todo un clasico! por 10 euros te puedes hacer socio e ir cuando quieras.

NOTA: 8.9
RECOMENDADO PARA: IR CON TIEMPO, IR CON ALGUIEN ESPECIAL

1 comentario:

  1. Una vez fui con mi marido y fue una cena muy especial .El sitio es precioso y la comida muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar